Todos los amantes de la autocaravana disfrutan de la libertad de poder desplazarse a su aire y descubrir rincones de gran belleza y, muchas veces, inaccesibles para el común de los mortales. Pero para poder disfrutar con tranquilidad, es importante que garantices tu seguridad a bordo.

Los cierres de seguridad para autocaravanas son un elemento imprescindible para proteger tu propiedad y evitar que te roben. Constituyen un accesorio realmente útil para reforzar la seguridad de la autocaravana. La instalación de un cierre de seguridad es realmente rápida y no requiere de una inspección ITV posterior, ya que no supone una reforma de importancia.

Cosas que tu seguro cubre en caso de rotura de cierre o fuerza al entrar en tu autocaravana

Dependiendo del tipo de seguro para autocaravana que contrates, tendrás unas coberturas u otras. Es importante que antes de decidirte, analices bien cuáles son tus necesidades concretas, y determines qué tipo de coberturas son las que más te interesan. Existen seguros que permiten una mayor flexibilidad y puedes configurarlos a la medida de tus necesidades. De esta forma pagarás justo por las garantías que necesites, y, sobre todo, estarás seguro y podrás disfrutar con tranquilidad de tus vacaciones.

Recomendaciones sobre seguros de autocaravana

Como comentábamos, para escoger el mejor seguro para autocaravana lo primero que debes hacer es tener claras tus prioridades y decidir el tipo de coberturas que más te interesan.

En este sentido, es básico que te plantees tres cuestiones principales:

Coberturas

Debes analizar las opciones de seguros que se te plantean, y escoger la que se adapte mejor en coberturas a tus necesidades. Y que lo haga por un precio razonable. En términos generales, las coberturas que no deben faltar en tu seguro para autocaravana son:

– Seguro a terceros. Es el seguro obligatorio para poder circular con tu autocaravana.

– Lunas. Para cubrir daños o rotura en las lunas.

– Asistencia internacional. Esta cobertura es especialmente importante si sueles salir de viaje con tu autocaravana al extranjero.

– Colisión con animales. Para los amantes de las rutas de montaña, es primordial contar con esta cobertura.

– Accesorios ilimitados. Todo lo que pueda contener tu autocaravana en el interior forma parte de tu día a día mientras viajas, por lo que es fundamental contar con una cobertura adaptada a tus necesidades.

– Responsabilidad civil.

– Defensa jurídica.

– Seguro del conductor.

– Asistencia en viaje y grúa.

– Robo e incendio. Esta cobertura es algo fundamenta, para que un hecho fortuito como un incendio no te deje sin nada.

 

Aseguradora especializada

Busca siempre una compañía aseguradora que esté especializada en seguros para autocaravana. Normalmente, las compañías que tienen una mayor tradición en este tipo de seguros, son conocedoras de las peculiaridades que tienen las autocaravanas, y tienen una mayor variedad de coberturas muy adaptadas a cada caso específico. Esto nos permitirá poder configurar el seguro a la medida de lo que realmente necesitamos y adaptado 100% a nuestro caso.

Asistencia en carretera ilimitada

Contar con una cobertura de asistencia en carretera ilimitada es tener la tranquilidad de que pase lo que pase, la aseguradora responderá y no te quedarás tirado en una carretera perdida por el mundo. Esta cobertura es especialmente interesante cuando viajas con niños.

Ahora que ya sabes la importancia de disponer de un buen sistema de seguridad para tu autocaravana, no olvides escoger el seguro más adecuado.

seguro Allianz para Autocaravanas

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?