Cuando una persona se plantea contratar un seguro de decesos, el principal objetivo que tiene en mente es evitar a la familia que tenga que pasar por los arduos trámites que son necesarios en caso de defunción. La muerte de un ser querido es un duro golpe, muy duro, y en esos momentos lo que menos necesitas es tener que hacerte cargo de todas las gestiones necesarias para organizar el sepelio.

Con el seguro de decesos, la compañía aseguradora se encarga de tramitar todo lo necesario para que tus familiares no tengan que hacerse cargo de todas estas gestiones, sobre todo en un momento tan delicado, y evitar un gasto económico que igual en ese momento no pueden afrontar. Y es que un entierro en España puede llegar a costar entre 3.000 y 6.000 euros, y en los casos en los que haya que realizar una repatriación, el coste puede superar los 10.000 euros.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de decesos?

Existen una serie de aspectos clave que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de decesos:

  • Coberturas, infórmate de las coberturas que ofrece la póliza para que sean lo más completas posibles, como servicio funerario íntegro, tramitación de documentos por fallecimiento, asistencia en viaje, consulta jurídica, repatriación, etc.
  • Revisa también lo que excluye o limita la póliza, para saber a qué atenerte.
  • Consulta con la compañía si se abonará a los familiares la diferencia entre los gastos reales del fallecimiento y el coste asegurado en la póliza. La mayoría de pólizas lo hacen, pero es importante dejarlo claro antes de contratar el seguro.
  • Analiza qué opciones de pago de prima te ofrece la compañía y cuál es más ventajosa para ti. Existen pólizas con una prima única, y pólizas que vas pagando mes a mes, de forma semestral, etc.
  • Otro aspecto clave es el relacionado a los períodos de carencia, copagos y otras cláusulas especiales, que pueden afectarte.
  • Haz una comparativa de todas las opciones disponibles, y valora objetivamente coberturas y precio. No siempre la opción más barata es la más adecuada a tus intereses.

¿Quién puede contratar un seguro de decesos?

Cualquier persona puede contratar un seguro de decesos. No obstante, lo más habitual es que se contrate a partir de los 40 años. Aunque en realidad cualquier momento es bueno para realizarlo.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

El precio de un seguro de decesos va a depender de múltiples factores. El tipo de coberturas que incluya es el factor más determinante.

 

Escoge la póliza que tenga las garantías que mejor se adapten a ti. Existen seguros de decesos que puedes configurar a la medida de tus necesidades. En estos casos, podrás determinar lo que quieres asegurar y pagarás justo por lo que necesites.

Clica aquí y pregúntanos sobre nuestros seguros de decesos Allianz. 

 

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?