Viajar con una casa rodante es de las experiencias más divertidas que existen.

 

Si tienes una autocaravana, lo que vamos a contarte hoy te va a ser de gran ayuda. Y si estás pensando en comprar una para la próxima temporada de vacaciones, después de leer este artículo estarás mucho más preparado para tomar tu decisión. Que nada te frene.

 

Queremos responder una pregunta que a muchas de las personas que se inician en el mundo de las autocaravanas, les surgen de manera continua, ¿Cuándo hay que pasar la ITV a una autocaravana? Pues ni más ni menos que como a un turismo. Los primeros 4 años están exentas de pasar la inspección técnica de vehículos. A partir de ese momento, y hasta los 10 años de antigüedad, será cada dos años. Y al finalizar este periodo, las autocaravanas deben pasar la ITV de forma anual.

¿Cuánto cuesta pasar ITV autocaravana?

 

Depende. Quizás esperabas una respuesta más concreta. Sin embargo, lo que podemos darte es una cantidad aproximada de entre 30 y 70 euros. Y es que el precio de la ITV para autocaravanas varía en función del lugar donde la pases.

Igual que en el resto de vehículos. No hay un precio único para todas las ITV.

En cualquier caso, cuando llegue el momento de pasar la ITV a tu autocaravana, lo ideal es que preguntes el precio en varias de ellas. Así podrás comparar y elegir la más económica.

¿Qué tipo de vehículo es una autocaravana para la ITV?

 

Vemos ahora qué tipo de vehículo considera la ITV que es una autocaravana. Porque es cierto que a simple vista, como es obvio, no es ni un turismo ni una furgoneta. Pero, ¿Cómo se cataloga a la hora de pasar la inspección técnica de vehículos?

Puesto que es un vehículo de uso personal, que se utiliza como una casa mientras está estacionado, a efectos de pasar la ITV se considera como un turismo. Así de sencillo y fácil.

De hecho, por esta misma razón si observas el periodo de tiempo en el que deben pasarla es el mismo que el de un coche.

¿Qué caravanas necesitan ITV y seguro?

Hay muchos tipos de caravanas en el mercado. Sobre todo desde hace unos años, que como se ha puesto en auge poder llevarse la casa a cuestas y viajar por carretera, los fabricantes sacan cada vez más modelos.

Esto hace que a la hora de comprar una autocaravana puedan plantearse varias dudas. Una de las cosas más importantes para algunos amantes de este estilo de vida es qué tipo de autocaravana puedo comprar sin tener que estar pendiente de pasar la ITV ni asegurarla. O en contra punto, hay quien para él esto no es un punto tan importante, y tener que pasar la ITV y contratar un seguro para caravana no es ningún problema.

Aquí el tamaño sí importa. Porque si la caravana tiene una MMA (Masa máxima autorizada) de menos de 750 kilogramos, no necesitará seguro ni tendrá que pasar la ITV. En cuanto al seguro, estará cubierta con el mismo seguro del vehículo que la remolca. Y si la caravana pesa más de 750 kilogramos, entonces está obligada a tener seguro propio y a pasar la ITV.

No hay una opción mejor que otra. La mejor opción será aquella que se adapte a tus necesidades y a tus preferencias. Eso sí, si optas por una caravana de más de 750 kg es clave que para viajar tranquilo y estar cubierto ante cualquier imprevisto, contrates un seguro de caravanas personalizado. Si este es tu caso, contacta con nuestro equipo y te diremos qué opciones tienes para contar con la seguridad que quieres para tus aventuras por carretera.

 

 

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?