La manera en la que viajamos ha cambiado. Sobre todo después del 2020 con la pandemia del Covid-19. Y es que, si desde hace años ya se había notado una creciente subida de viajeros por carretera en camper, a partir de dicha tesitura aún más.

 

Hoy vamos a ver cuáles son las diferencias entre auto caravana y caravana. Por si quieres comprar una casa móvil para tus viajes y experimentar una nueva forma de conocer sitios increíbles. O quien sabe, quizás te quieres aventurar en camperizar tu furgoneta.

 

Lo que sí es crucial en cualquier caso, es que viajes tranquilo y con total garantías que estarás cubierto ante cualquier incidente. Y para ello necesitas un seguro con máximas coberturas, y adaptado a tus necesidades.

 

Caravana o Autocaravana ¿Cuál elegir?

 

La principal diferencia entre una caravana o autocaravana, que determinará tu decisión, es que la caravana tiene que ir remolcada por un coche. Y en el caso de la auto caravana, este es ya un vehículo en sí mismo.

Las dos opciones son lo mismo en cuanto a que es como llevar una casa a cuestas. Pero distintas en relación al modo de conducirlas. Y para ambas opciones lo que si debes tener claro es que debes ser un conductor hábil y con experiencia. Lo que no quiere decir que si llevas pocos años con el permiso de conducción tipo B, no puedas conducirlas. Sino que cuanta más destreza tengas al volante, mejores serán tus trayectos.

Por cierto, el carnet de coche tipo B, siempre y cuando la auto caravana o caravana no superen los 3500 Kg.

Más diferencias. Otras de ellas es que la caravana es más fácil de mantener, conlleva menos costes. Y que el seguro de caravana es distinto al de autocaravana, este último más costoso por regla general. Por otro lado, si viajas con auto caravana, como es lógico será tu único vehículo. Pero si optas por la caravana, podrás aparcar en un estacionamiento especial para caravanas tu casa móvil, y moverte de una manera más cómoda y ligera con tu coche. También debes saber que las maniobras al conducir con una caravana son más complejas que con una autocaravana.

¿Autocaravana o Camper gran volumen?

 

Autocaravana o camper de gran volumen. Esa es la cuestión. Quizás ahora que ya sabes mejor las diferencias entre una y otra, estés en mejor posición para decantarte por una u otra.

Los amantes de la carretera están divididos porque lo cierto es que las dos son muy buenas opciones. Ahora sólo tienes que pensar a cuál parte quieres pertenecer. También puedes alquilarlas ambas antes de comprar una de ellas, e ir sobre seguro.

En cuanto a confort, en los dos casos puedes conseguir una casita portátil muy acogedora y con todo lujo de comodidades. Pero en cuanto a conducción, entramos ya en otra dimensión. Hay muchos viajeros que se decantan por la furgoneta camper porque opinan que su manejo es más dinámico y sencillo. A pesar de que las dimensiones de ambas suelen ser similares, sobre todo en largo del vehículo. En las medidas de ancho varían más.

El espacio para almacenar enseres que necesitarás durante el viaje, junto con el propio equipaje como ropa y calzado, también es un detonante para elegir una u otra. Por regla general en las furgonetas camperizadas el espacio suele ser menor, y suele haber más compartimentos para guardar pequeñas cosas, que para objetos de gran volumen como bicicletas o cocinas portátiles, etc. Así que tienes que valorar cuál es mejor para ti.

Una vez tengas claro si prefieres camper de gran volumen o autocaravana, lo siguiente es pensar en el seguro. Y para eso estamos nosotros. Podemos ayudarte a escoger el más adecuado para ti y tu forma de viajar. Con las coberturas que necesitas para disfrutar tus trayectos sin tener que preocuparte por nada.

 

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?