Tan importante es proteger el hogar como proteger el entorno en el que está. Es decir, tener un buen seguro en la comunidad de propietarios que ofrezca las mejores coberturas.

Porque nunca se sabe cuándo puede suceder un imprevisto u ocurrir un accidente. Por ello, la mejor manera de que todos los habitantes del edificio se sientan seguros, también en las zonas comunes, es contratar un seguro para comunidades. Aunque no sirve cualquier seguro, si no uno adaptado a las necesidades específicas de cada urbanización o bloque de viviendas.

El seguro que se necesita para este caso, es un seguro de responsabilidad civil. Que tenga cobertura contra incendios y otros daños. Y tal y como indica la Ley de Propiedad Horizontal, en concreto en el artículo 9 de la Ley 49/1960, es de carácter obligatorio para todas las comunidades.

Vamos a verlo más en detalle

¿Qué es el seguro DE COMUNIDADES ALLIANZ y tipos?

 

Con el seguro de comunidades de Allianz, en función de los riesgos de cada caso se puede diseñar un seguro personalizado. O bien optar por uno estándar.

No es lo mismo, por ejemplo, una comunidad que tiene garaje frente a una que no lo tiene. O una que tiene piscina, parque infantil o gimnasio, sobre otra que no tiene este tipo de servicios.

La ventaja de estos seguros es que se adaptan a las necesidades de cada comunidad. Porque sabemos que todas son diferentes y necesitan una solución a medida con la que estén 100% protegidas.

Da mucha tranquilidad a los propietarios saber que están cubiertos frente a un incendio u otro accidente. Y en el caso de nuestro equipo, está disponible las 24 horas para atender cualquier urgencia o eventualidad que ocurra en la comunidad.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de una comunidad de propietarios?

 

El seguro de Responsabilidad Civil de una comunidad tiene diversas coberturas como el pago de fianzas y de indemnizaciones. Los vecinos estarán cubiertos ante los imprevistos de alguna de las viviendas que pueda ocasionar algunos daños a terceras personas o a otros vecinos.

Contar con un seguro permite a la comunidad tener la tranquilidad de saber que los gastos derivados de ciertos accidentes o daños a terceros, serán asumidos por la compañía aseguradora. En caso de que hubiera que pagar una indemnización a una tercera persona por daños, la póliza de seguros se haría cargo.

Algunos de estos imprevistos pueden ser un incendio, una inundación, una avería eléctrica, un robo u otro tipo de acto de vandalismo contra la comunidad de propietarios.

¿Qué más cubre? Si la comunidad así lo prefiere se pueden contratar otras coberturas. Entre ellas servicio de asistencia de cerrajería, fontanería, carpintero, electricista, etc. Incluso coberturas de asesoramiento jurídico de la comunidad, cobertura en caso de rotura de equipos, maquinaria de la comunidad, y mucho más.

Si quieres más información sobre uno de estos seguros, contacta con nuestro equipo.

Te haremos una propuesta personalizada que encaje con las necesidades de cobertura de tu comunidad.

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?