Si te estás planteando realizar una reforma en tu vivienda es posible que te preguntes que coberturas puede ofrecerte tu seguro. Es posible que quieras reformar tu casa actual, en la que haces vida cada día, o que la reforma sea para un nuevo hogar o segunda vivienda.

En una reforma pueden surgir problemas o imprevistos con lo que no se contaba y ello acarrear un gasto importante que en algunas ocasiones puede ser un auténtico problema. Por eso es necesario saber las coberturas que tiene tu seguro de hogar.

El seguro del hogar normalmente tiene como objetivo que el asegurado esté cubierto ante daños que pueden producirse de manera imprevista tanto en el propio hogar como los daños ocasionados a terceros. Por ejemplo al tener una fuga de agua, podemos provocar humedad a un vecino, o al hacer una reparación que caiga algo y se lastime alguien o genere algún accidente. Y poco a poco, los seguros han ido evolucionando, ampliando sus coberturas y sus opciones para que el cliente pueda elegir hasta dónde quiere estar cubierto por su póliza. De este modo, hay varios tipos de seguro, desde los más sencillo, con coberturas muy básicas a los más completos con una cobertura casi total. La elección de uno u otro dependerá de las necesidades del cliente.

Cuando hacemos una reforma en casa, se pueden tirar paredes, quitar azulejos, cambiar tuberías, instalaciones de luz, agua y gas, cambiar ventanas, alicatar nuevamente baños y cocinas, así como a veces hay derribos. Esto a priori no se considera parte del uso diario del hogar, ya que el seguro cubre los daños de uso normal. Por lo que entendemos que a priori, si una tubería se rompe a la hora de reformar un baño, por ejemplo, esto no estaría cubierto por el seguro, ya que no es parte del uso habitual de nuestra casa. De modo que normalmente las compañías te indican dentro de sus coberturas que no están cubiertas por ejemplo las roturas que se dan al realizar una obra, el deterioro de paredes o rotura en piezas de decoración, entre otras.

De todos modos, lo mejor es leer con detenimiento las coberturas de tu seguro con respecto a las reformas del hogar.

¿Cubren los seguros del hogar alguna reforma?

 

Aquí no hay una respuesta concreta, ya que cada seguro puede tener sus condiciones. Lo habitual es que la reforma no esté dentro de las coberturas del seguro, pero no siempre es así.

Lo mejor es que consultes los requisitos y condiciones de tu seguro, o que nos preguntes a nosotros por nuestra política de seguros del hogar.

Lo más habitual es que tu póliza especifique que quedan fuera del seguro las roturas causadas por obras.

 

Algunas compañías te ofrecen contratar un seguro de reforma, en el que se acuerda el importe cubierto y la responsabilidad civil y defensa jurídica en caso de haber algún problema o accidente a terceros.

 

Servicio de manitas en el hogar Allianz

 

Algunos seguros te dan la opción de contratar una cobertura adicional, en el que puedes contar con la ayuda de manitas que te ayuden en algunos trabajos del hogar relacionados con algunas instalaciones y mantenimiento. El servicio suele incluir el desplazamiento y varias horas de mano de obra, detalladas en las coberturas que contrates.

Al contratar el servicio de manitas de Allianz para el hogar algunos de los servicios que tienes cubiertos son:

– Montaje de muebles

– Instalaciones de lámparas, cambio de bombillas…

– Desatasco de tuberías, wc, fregadero…

– Colocación de cuadros, estanterías, muebles, cortinas…

– Aislamiento de ventanas con burlete adhesivo

– Instalación de Tv y antenas

– Cambio de piezas, como la de la cisterna o la de la ducha, enchufes,

 

¿Te estás planteando contratar un seguro de manitas para tu hogar? Pues consulta las condiciones de nuestro seguro en Allianz, son de las más competitivas del mercado y uno de nuestros asesores puede darte toda la información que necesitas y resolver cualquier duda, así como a ayudarte a elegir la mejor opción.

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?