Los seguros para locales comerciales son un elemento de protección del patrimonio de un negocio frente a la posibilidad de que suceda un siniestro que provoque daños. Este seguro puede utilizarse o ser necesario en caso de necesitar cubrir daños propios o cuando hay que indemnizar a una tercera persona que haya sufrido un percance dentro de nuestro local.

 

Son muchos los incidentes que pueden provocar un siniestro en el local, como por ejemplo un incendio, un escape de agua, fallos en la red eléctrica, etc. Según la tipología de local, los siniestros pueden ser unos u otros. En cualquier caso, contar con un seguro que nos proteja es la mejor inversión que podemos hacer para evitar gastos imprevistos derivados de tener que hacer frente a grandes reparaciones.

 

En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos seguros.

 

Seguro local comercial alquilado

Al hacer la contratación de un seguro para un local comercial, debemos tener en cuenta la actividad del local para saber qué tipo de seguro contratar. Es importante saber que no es lo mismo tener un local comercial reconvertido en una vivienda que tener un local comercial reconvertido en oficinas o en un bar. Tampoco es lo mismo ser el propietario del local  o tenerlo alquilado.

Es por ello por lo que en el momento de contratar la póliza, deberemos tener en cuenta tanto el continente del local (la edificación) como el contenido (todo lo demás), que variará en función de la actividad que tenga el negocio.

 

En el caso de buscar un seguro para un local comercial alquilado, para el propietario, el seguro debe tener como mínimo:

  • seguro de Responsabilidad Civil para propietarios de inmuebles. En este caso, el propietario del local es el responsable de los daños que pueda provocar el local a terceras personas, como son los daños por agua en edificios adyacentes, daños por fuego y / o humo a terceros o daños por desprendimientos.

 

Y para el arrendatario:

  • seguro que proteja el continente y las pertenencias que hay dentro del local.

Seguro para local sin actividad

 

En el caso de locales que no tengan actividad, la normativa legal vigente no exige contar con un seguro comercial. No obstante, es recomendable contratarlo ya que si se produce un siniestro en el local, y como consecuencia de ello provocas daños a terceros, deberás responder con tu patrimonio personal y hacer frente a la reparación.

 

En cualquier caso, cuando hablamos de seguros para un local comercial, las coberturas más habituales son:

 

  • Daños por agua.
  • Incendio, fuego o humo.
  • Fallos eléctricos.
  • Vandalismo (en menor medida).
  • Destrozos en rótulos, cristales o lozas sanitarias.
  • Daños ocasionados por la climatología.
  • Asistencia para reparaciones.
  • Protección jurídica.
  • Responsabilidad civil.

 

En Artamendi Sanz te ofrecemos un seguro a tu  medida con las coberturas que realmente necesitas. Para que no tengas que pagar de más.

Contáctanos

Contacto
close slider

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?